9/14/2007

HOMBRE COCODRILO


Un poco de historia, religión
Sobek, llamado Suchos por los griegos, es el dios cocodrilo, creador del Nilo que surgió de su sudor. Es protector de la fertilidad de la vegetación y de la vida. Es representado como un cocodrilo o como hombre con cabeza de cocodrilo. Con frecuencia se lo muestra coronado con un plumaje y un disco solar, pues guardaba una estrecha relación con el dios solar Ra.
Es uno de los dioses más antiguos, siendo mencionado en los Textos de las Pirámides; su culto se mantuvo hasta tiempos romanos. Se creía que surgió de las aguas del caos durante la creación del mundo. Era llamado Señor de las Aguas. Un mito antiguo decía que Sobek puso sus huevos en las orillas de las aguas primigenias, iniciando así la Creación.

Organización

Cada "estacion caliente" los hombres cocodrilo realizan grandes sacrificios para calmar a los espíritus de los pantanos, que protejen sus lugares sagrados. Para poder entrar en alguna de esas zonas sagradas, se ha de portar un amuleto identificativo que tan solo poseen los hombres cocodrilos más importante de la tribu (caudillo, gran brujo, shamanes).
PIRÁMIDE SOCIAL EN LAS TRIBUS
1 Caudillo
1 Gran brujo
2-5 Shamanes
6-10 Guerreros
25-35 Civiles
A partir de 5 Esclavos de otras razas
5 Esclavos hombres cocodrilos

Personalidad.

Descripción física.
Relaciones
Los hombres cocodrilos son poco amistosos, como ya se mencionó más arriba, y se suelen juntar entre niembros de su raza y/o religión. Jamás se unirán a nadie que no crea en su religión.

Alineamiento
Sobek representaba el poder creador y fertilizador del agua, pero también su aspecto destructor. Se cuenta que cuando Seth asesinó a su hermano Osiris, para esconderse después del crimen se ocultó en el cuerpo de Sobek, pero Sobek también protegía también las almas de los difuntos, y se creía que les devolvía la vista y que los defendía de los ataques de Seth a lo largo de su viaje hacia la Tierra de los Muertos. Dado a lo cual sus seguidores tienden a alineamientos neutrales o caóticos, moviendose siempre según sus intereses.

Tierras de los hombres cocodrilo
Todos los hombres cocodrilo residen originalmente en las tierras del nilo, en cuevas abandonadas cerca de algun río o pantano. Aunque tambien se les puede localizar en algún que otro pantano de cualquier lugar del mundo.

Religión
Veneran a Sobek como su dios creador y el del resto de los mortales, mostrandose hostiles ante las demás religiones.

Idioma
Hablan un idioma mezcla entre el común y el reptil, bastante dificil de descifrar.

Rasgos raciales de los hombres cocodrilo
Los hombres cocodrilo son fuertes y de una gran complexión física, también son muy fanáticos de su religión y son enseñados por los shamanes. Su punto débil es su habilidad a distancia y velocidad, ya que son muy "toscos". Son una raza poco fiable y solitaria, ya que han llegado a sacrificar miembros de su propia raza, lo que les hace no ser muy amigables "por si acaso".

- Tamaño medio
- Velocidad media:
- Visión en la oscuridad

- Arma natural: dos fuertes brazos (1d4 de daño, forma humana) capaces de estrangular a sus enemigos (si esto se especifica, extrangula en 3 turnos seguidos haciendolo sin recibir daño el atacante) mordisco (1d10 de daño, forma animal) que atrapa a sus víctimas (una vez impacta, la víctima es impactada automáticamente por el mordisco los siguientes turnos, pudiendo esta tan solo intentar liberarse [debe realizar un control de fuerza con bonificación/penalización igual a la de su atacante cambiada de signo] p.ej. Juan (fuerza 14) es impactado por el mordisco de un hombre cocodrilo (fuerza 18, es decir bonificador +3) y claro, queda atrapado. Entonces le toca a Juan, que para librarse tiene que realizar un control de fuerza con -3, por lo cual se liberaría si sacase 11 o menos en un dado de 20)
- Bonificador de +2 a las pruebas de nadar y bucear. Los hombres cocodrilo son capaces de taponar sus fosas nasales para realizar dichas pruebas.
- Penalizador racial de -1 moverse sigilosamente y esconderse.
- Un hombre cocodrilo puede comunicarse con cualquier reptil.


No hay comentarios.: