9/14/2007

Gorgonoide




Se dice que Medusa era una reina de gran belleza, Poseidón y Medusa se unieron en el templo de Atenea y esta castigó a Medusa a ser una Gorgona, una leyenda cuenta que tuvo descendencia con esta nueva forma, y de ahí nacieron los gorgonoides.

Personalidad

Los gorgonoides son esquivos, rara vez se relacionan con nadie, pero les gusta vivir en lugares bulliciosos de vida inteligente, así se pueden esconder con más facilidad, viven con el eterno temor de ser descubiertos y aniquilados, ya que son fruto de un sacrilegio.
Al tener un talento innato para la magia, los gorgonoides utilizarán sus poderes para esconder su forma y relacionarse con las gentes que pueden llegar a tener menos prejuicios hacia él para, posteriormente, presentarse en su forma verdadera

Descripción física

Un gorgonoide es semejante a un humano, pero con una constitución más ligera, sus rostros reflejan la anterior belleza de Medusa, pero rara vez son vistos por temor a mirar a sus ojos mágicos que, aunque, menos poderosos, pueden paralizar a una persona temporalmente, por ello tapan sus cuerpos con grandes capas. Su piel tiene cierto matiz escamoso, al igual que su cabello, parecido a colas de lagarto. Su esperanza de vida es ligeramente más larga que la de un humano normal, pero normalmente no llegan a la centuria. Los cruces entre humanos y gorgonoides siempre dan gorgonoides

Alineamiento

Los gorgonoides no pueden tender a la legalidad, ya que la legalidad les persigue a ellos, por lo que tienen alineamientos no legales.

Tierras de los gorgonoides

Los gorgonoides prefieren invadir casas de la nobleza abandonadas y hacerse pasar por algún rico comerciante, rodeándose de artistas y ganando dinero de forma que puedan pasar desapercibidos, las grandes ciudades están repletas de estos grandes comerciantes, preferiblemente las que no tengan templos Olímpicos.

Idiomas

No poseen un idioma propio, así que hablan común.

Nombres

Los nombre de los gorgonoides tienden a ser lo más parecido al de la ciudad en que reside, para poder esconder mejor su verdadera identidad.
Aventureros

Los gorgonoides tienden a tener una fortuna volátil, por lo que prestan su mirada paralizante para conseguir tesoros o como mercenarios, incluso pueden salir en busca de obras de arte robadas o perdidas en la noche de los tiempos.

Rasgos raciales de los Gorgonoides.
-Los gorgonoides son rápidos pero frágiles, además de tener un encanto natural desconocido para las gentes, pero su visión maldita no les permite poseer unos sentidos agudos.
- Tamaño medio.
- Velocidad terrestre de 30’.
- Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de paralizar y transformar en piedra y a los venenos de serpiente.
- +2 a las pruebas de tasación (Arte) y artesanía (pintura y escultura). Los gorgonoides poseen un talento natural para el arte y les gusta actuar como mecenas entre sus artistas preferidos.
- Odio: Las razas comunes sienten un odio primigenio (probablemente infundido por los dioses olímpicos) hacia los gorgonoides. Cuando un gorgonoide es descubierto por un grupo de pnj, el gorgonoide recibe un -4 a las pruebas de diplomacia y engañar, pero al causar miedo entre las gentes, puede aplicar un +4 a las pruebas de intimidar, además transforma automáticamente la actitud de los pnj hacia el grupo en hostil.
- +2 a las pruebas de disfrazarse. Un gorgonoide tiene que esconderse de la sociedad y ha adquirido talento para ello.
- Mirada petrificante (aptitud sobrenatural):El gorgonoide utilizará su mirada petrificante involuntariamente, cualquier ser inteligente que pueda ver al gorgonoide ,y acierte una tirada de avistar contra el pj, decubrirá su identidad y deberá superar una tirada de fortaleza CD 10 + bonif carisma si no quedará paralizado durante 1d3 asaltos. Si quiere paralizar a alguien voluntariamente puede utilizar su voz para llamar su atención , el objetivo debe superar una salvación de voluntad contra 1d20+Car, puede intentarlo 1 vez al día a una distancia de 10’ con la misma salvación por fortaleza CD 10 + bonif carisma para negarlo y si no la supera, el objetivo quedará paralizado durante 1d3 asaltos.
- Idiomas automáticos: común.
- Idiomas adicionales: cualquiera.
- Clase predilecta: Hechicero (cualquier variante en Gaia).

Equipo, capa especial gorgonoide. Es una capa que puede reducir el radio de paralización de 10’ a 5’ siempre que esté echada sobre la cabeza.

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