9/14/2007

Bastnum

La diosa Bastet tiene muchos adeptos en las áridas Tierras del Oráculo, su ciudad-santuario, Bubastis, está situada en una pequeña isla, dependiente de de la isla principal, aunque se autogobierna como ciudad-estado, el Rey-Sol permite gobernar al Hermano de los Gatos gracias a que en Bubastis es la ciudad donde un humano pueden convertirse en bastnum. Los bastnum son humanos que pierden su fertilidad por servir a Bastet, al contrario que los demás seres de Gaia, un Bastnum puede decir pertenecer a la raza de guardianes del oráculo. Un Bastnum posee la astucia y la agilidad suficiente para enfrentarse en las filas de un ejército o infiltrase tras las líneas enemigas como espías silenciosos. Cuando te ofrezcan ser Bastnum, hay que pensárselo dos veces antes de rechazar esta oferta.

Personalidad.
Los bastnums son elegidos por Bastet de entre cualquier habitante de la ciudad de Bubastis (cualquiera nacido en la ciudad que sea humano), los sacerdotes llaman al elegido, incluso le obligan por la fuerza, a ser llevado ante el altar del Templo, entonces será encerrado durante la noche de luna llena, todos los gatos de la ciudad entrarán en el recinto y a la mañana siguiente aparecerá un bastnum recién creado. Esto provoca que la personalidad de este híbrido posea gran parte de personalidad humana, aunque el lado felino le otorga mayores ventajas físicas que a un humano normal, aunque ésta naturaleza pueda nublarle el entendimiento, dejando lugar a los instintos de la fiera que lleva dentro.

Descripción física.
Un Bastnum es un ser con una astucia instintiva y agilidad increíbles A simple vista semejan humanos normales, pero se nota la diferencia en las distancias cortas, sus grandes y oblicuos ojos, sus orejas aparecen en la parte alta de la cabeza, su nariz es excesivamente achatada para un humano, sus dedos son cortos, con un pequeño pulgar oponible, todos ellos finalizados en unas afiladas garras rectátiles, los cabellos son largos, normalmente oscuros, que se semejan a su piel, como si fuera de una pantera, destaca su hibridez también la cola felina que reside en la parte baja de la espalda, además de sus pies, más parecidos a los de un león que a los de un simple humanos, por lo que normalmente andan descalzos, en estos pies (por no decir patas) también el bastnum posee garras rectátiles, su altura es ligeramente menor que la de un humano adulto, y son más esbeltos y ligeros que ellos, tienen la misma esperanza de vida que un humano normal. Debido a su anterior vida tienen familia humana y pueden incluso llegar a tener amantes e hijos humanos, pero en el momento en el que se transforma en este ser felino, pierde la capacidad de reproducirse.

Relaciones
Normalmente un bastnum no tiene prejuicios hacia ninguna raza (a excepción de los fikeyr) y respeta a cualquier criatura que no dañe a los gatos sagrados.

Alineamiento
Bastet es una diosa de la naturaleza y guardiana de la verdad, el alineamiento tenderá hacia el bien, los fikeyr son los protectores de las criaturas desvalidas, sobre todo de los gatos. Aunque pueden existir bastnums renegados que tengan cualquier otro alineamiento.

Tierras de los bastnums
Todos los bastnums residen originalmente en Bubastis, pero se les puede ver en las Tierras del Oráculo con frecuencia o en lejanas tierras, defendiendo la justicia de la naturaleza.

Religión
Veneran a Bastet como su diosa creadora y al resto del panteón Faraónico, sobre todo a Isis.

Idioma
Hablan el idioma de las Tierras del Oráculo y pueden comunicarse con cualquier felino.

Nombres

Rasgos raciales de los bastnums
- Los bastnums son ágiles, pero su parte salvaje hace que se les nuble la conciencia de su parte humana en algunas ocasiones.
- Tamaño medio
- Velocidad media: 30 ‘
- Visión en la oscuridad 60’.
- Arma natural: dos garras 1d4 y dos garras en los pies, teniendo competencia con este arma y pudiendo atacar con ellas como si tuviera la dote combate con dos armas.
- Bonificador de +2 a las pruebas de saltar, trepar y equilibrio
- Bonificador racial de +1 a las pruebas de avistar, escuchar, moverse sigilosamente y esconderse; cada bastnum es bendecido por las ventajas naturales de los felinos.
- -4 a la prueba de nadar, como cualquier gato, los bastnums sienten un odio al agua, necesitando muy buenas razones para embarcarse.
- Un bastnum puede comunicarse con cualquier felino, pudiendo utilizar también habilidades como diplomacia.
- Idiomas iniciales: común, faraónico-
- Idiomas adicionales: Pankáriko...
- Clase predilecta: guerrero.





No hay comentarios.: